sábado, 14 de abril de 2012

8

Recetas para halloween Pan de calabaza con semillas

Ingredientes:


250 gramos de calabaza bonetera pelada en dados 
1 cucharada de semillas de hinojo
la ralladura de 1 limón 
2 cucharadas de miel
500 gramos de harina
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca activa
300 ml de agua templada (aproximadamente)
aceite para engrasar 
leche para glasear
2 cucharadas de semillas de calabaza y de girasol


Elaboración:

Cocemos la calabaza al vapor durante 10 minutos o hasta que esté tierna y escurrimos bien.
Chafamos la calabaza y la mezclamos con las semillas de hinojo, la ralladura de limón y la miel.
Tamizamos la harina y la sal en un cuenco y añadimos la levadura.
Incorporamos la mezcla de la calabaza.
Sin dejar de remover, vertemos el agua necesaria para formar una masa suave y trabajamos sobre una superficie enharinada durante 10 minutos hasta que  quede homogénea.
Metemos en un bol y  dejamos reposar en un lugar templado durante 30 minutos o hasta que haya duplicado su volumen.
Le damos la forma que mas nos guste, engrasamos la bandeja del horno, ponemos nuestro pan en ella, tapamos la masa y la dejamos reposar durante 1 hora y 1 hora y media hasta que se haya duplicado su volumen.
Calentamos el horno a 200ºC.
Pintamos el pan con la leche y espolvoreamos con las semillas de calabaza y de girasol.
Cocemos en el horno entre 30 y 35 minutos o hasta que esté dorado.
El pan debe de sonar a hueco al golpearlo con suavidad por la parte inferior.
Dejamos que se enfríe sobre una rejilla metálica.

Este pan sirve para hacer rebanadas para el desayuno tanto como acompañante de una buena comida.
Animo  a que lo probéis tiene un sabor increible!!!

8 comentarios :

  1. Por lo que veo, la BRUJA quiere hacer de las suyas y pegarle un mordisquito a este PAN TAN DELICIOSO!!!
    No la dejéis niños, no la dejéis, que tiene carita de MALA, jaja
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  2. Fatima vaya pan !! entre la calabaza y las semillas tiene que tener un sabor especial , me ha gustado mucho
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  3. Ostras que pan, yo creo que hasta a la bruja le ha gustado, si no mirad que carilla pone.
    Super esponjoso se ve. Que rico.
    Besazos pareja

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Fátima y Pepe. Un pan con calabaza con un corte sensacional se ve muy esponjoso, me imagino que el sabor será muy buenísimo. La presentación con la brujita muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. !!Que rico que tiene que estar ese pan con las pipas de calabaza fabuloso.Besos.

    ResponderEliminar
  6. ummm que pan mas bueno!! y tiene el color naranja tan propio de la calabaza... me lo apunto...
    Por cierto, me encanta la brujita de detras, aunque da un poco de miedo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. HOLA !!!ES MI PRIMER VISITA Y ME ENCUENTRO CON ESTE PAN,CON TAN HERMOSO COLOR,ME ENCATAN LOS PANES CON SEMILLAS, Y A ESTE ME LO VOY A APUNTAR ...
    BESOTES.

    ResponderEliminar
  8. QUe barbaridad, vaya pan de lujo, la verdad es que menos mal que la cocina no es lo tuyo, que si lo fuera, serias Ferrán. Un beso

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!