miércoles, 1 de febrero de 2012

17

Bizcocho de manzana



























Ingredientes:

150 gramos de almendra molida
300 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo (royal)
4 manzanas
80 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
6 huevos 
1 limón
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal

Elaboración:

Dejamos la mantequilla fuera de la nevera el día anterior, para que este blanda para su uso.
Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad y las descorazonamos, las cortamos en rodajas muy finas y rociamos con la mitad del zumo para que no se oxiden.
En un cuenco ponemos los huevos y la mantequilla en trocitos y batimos hasta  incorporarla bien.

Agregamos la almendra, el azúcar, la harina tamizada con la levadura, el resto del zumo y la ralladura del limón, la canela y sal.
Batimos todo hasta integrarlo todo bien.
Untamos un molde con mantequilla y harina.
Vertemos la masa y colocamos rodajas de manzana por encima, procurando que no queden muy hundidas.
Cocemos el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC  40 minutos, lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 

17 comentarios :

  1. Ummm que bizcochito más bueno, Me llevo un trocito para el café!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm como me gustan estos bizcochos !!! Para mi todo lo que lleva manzana me encanta !!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que rico para merendar!!!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ains, que buena pinta!! Lo bien que me iria para desayunar mañana... Besos

    ResponderEliminar
  5. UM BOLO COM MAÇA E AMÊNDOA SÓ PODE SER UMA DELICIA.
    GOSTEI MUITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que bizcocho, tiene una pinta exquisita, adoro los postres de manzana. Muchas gracias por la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me cojo un trocito para mañana desayunar.

    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico tiene que estar ese bizcocho, yo tmb me llevo un trozo para acompañar el cafe;) Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico a estas horas y con un buen chocolate calentito para aliviar este frío!!
    Ummm buenísimo!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece buenísimo este bizcocho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rico bizcocho.
    Me llevo un trozo jejejeje.
    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta la manzana este pastel se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero que bizcochito de manzana más rico rico!! De mis preferidos desde siempre porque la manzana da una jugosidad impresionante, y desde que tengo blog con tanto probar cosas nuevas no me ha dado tiempo aún a prepararlo. jaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el bizcocho de manzana, te pillo un trocito para el desayuno.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!