lunes, 11 de julio de 2011

7

Pan de nueces y avellanas

Hace   tiempo que no publico ninguna receta de pan a pesar de que hago pan todos los días por eso hoy os dejo esta sencilla receta, de un pan que cuanto mas lo hago más se quiere comer.

Ingredientes :

300 gramos de masa madre 
700 gramos de harina de trigo 
200 gramos de harina de centeno 
80 gramos de nueces picadas  no muy  finas
80 gramos de avellanas picadas no muy finas
500 gramos de agua 
20 gramos de sal
10 gramos de levadura 

Elaboración :

Mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante 10 minutos,hacemos una bola y lo dejamos leudar durante una hora, transcurrido ese tiempo lo aplastamos con el puño para quitarle las burbujas de aire.
luego lo dividimos y hacemos en dos y le damos la forma que queramos, lo dejamos leudar 30 minutos, mientras ponemos el horno a calentar a 200 grados.
Dejamos cocer unos 35- 40 minutos sin olvidarnos de rociar de vez en cuando el horno con un pulverizador de agua.
Facilito de hacer!!!
Visita nuestra tienda online donde encontraras todo lo que necesitas para realizar tus postres.




7 comentarios :

  1. Me cojo un pedazo y asi no tengo que bajar a por el pan. Que rico.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  2. que buen pan, que rico, e integral como a mi me gustan

    ResponderEliminar
  3. Y yo me lo creo, este pan tiene que ser un vicio, menudo tiene que estar, solo hay que verlo y ver los ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hasta mi casa ha llegado el buen olor a pan caliente y ahora vengo y que rico se ve.
    Aaaaaaaaa no busques el trozo que falta me lo he llevado yo, es para que no se te eche a perder

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de pan, y éso que dices que la cocina no es lo tuyo... tiene una pinta que pide a voces que lo coman.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado fantástico! Me recuerda a mi pan de molde. El tuyo tiene una costra rica, rica, como me gusta a mí. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía y eso que la cocina no es
    lo tuyo que si lo llega a ser no se,bueno me encanta el pan y sobre todo por lo fácil de hacer.Saludos y Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!