jueves, 11 de abril de 2013

5

Mermelada de fresa casera hecha con pectina



Ingredientes :

1 kilo de fresas, sin rabillo y partidas por la mitad 
6 cucharadas de zumo de limón 
900 gramos de azúcar y 5  o  6 cucharadas de pectina casara 

Elaboración :

Ponemos las fresas y el zumo de limón en una olla grande de fondo grueso y cocemos a fuego suave durante 10-15 minutos o hasta que las fresas estén tiernas.
Añadimos el azúcar y la pectina y cocemos a fuego suave,removiendo hasta que el azúcar se disuelva.
Avivamos el fuego y llevamos a ebullición.
Cuando la mermelada hierva, cocinamos durante 15 minutos o hasta que cuaje.
Con una espumadera, eliminamos la espuma de la superficie.
Dejamos que la mermelada se enfríe hasta que se forme una fina capa y las fresas estén distribuidas regularmente.
Vertemos en tarros esterilizados.

5 comentarios :

  1. Muy buena mermelada y con la pectina mas facil hacerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pepe una mermelada muy buena. Te quería comentar también que me cuesta mucho entrar en tu blog, no se si me pasara a mi solo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. y la pectina de donde la sacas ??? o como se hace ??? es que no tengo ni idea... gracias por adelantado...

    ResponderEliminar
  4. Pues para untar en la tostada del desayuno o rellenar tartas, pero tiene una pinta rica rica. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. buenisima!!! no tardare en hacerla, me encanta esta mermelada, besos.

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!