miércoles, 15 de junio de 2011

10

Cerezas al brandy





Tenia esta receta sin publicar y hoy que casi no tengo tiempo a nada he aprovechado para publicarla .
Ingredientes:

500 gramos de cerezas maduras en perfecto estado, lavadas y sin rabillo 
175 gramos de azúcar extrafino
350 ml de brandy 
Conservación 12 meses o más

Elaboración:
  1. Con mucho cuidado introducimos las cerezas lavadas en tarros de cristal esterilizados de boca ancha, apretándolas pero sin aplastarlas ni romperlas.
  2. Añadimos el azúcar hasta llenar 1/3 del tarro y cubrimos luego con el brandy.
  3. Golpeamos el tarro ligeramente contra una tabla, agitamos para eliminar las burbujas de aire y cerramos .El azúcar se disolverá poco a poco; sacudimos de vez en cuando el tarro y ponemos boca abajo para que se disuelva mejor.
  4. Guardamos en un lugar oscuro y fresco durante 2-3 meses para que la mezcla madure antes de consumir.

10 comentarios :

  1. Quien las pillara después de los 2 meses, !!que ricas!!.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen una pinta buenísima! ¡Quién pillara esas cerezas! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas.... cuando se tiene muchas y no se sabe que hacer con ellas!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  4. Que delicias, yo las suelo hacer a veces y es verdad que duran mucho. Me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Umm que ricas, mi madre las ponía pero hace mucho y desde entonces no las he vuelto a comer.
    Te quedaron de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. OLHAR PARA ESSA FOTO DEU -ME TANTAS SAUDADES DE CEREJAS, POR AQUI JÁ NÃO ENCONTRO.
    ESSE LICOR VAI FICAR UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Después de todo un año no me quiero ni imaginar el saborcito que tienen que tener esas cerezas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmm que buenas. Yo me acuerdo que mi madrina las hacia pero con anís o aguardiente y estaban de muerte. ¿El proceso es el mismo?

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos más buenos me has traído....cuando yo era pequeña mis padres tenían un cerezo que daba un fruto magnifico y mi madre preparaba como tu o similares.

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!