martes, 25 de diciembre de 2012

7

Paté de cangrejo y pan especial para marisco


Paté de cangrejo y pan especial para marisco

Ingredientes para el paté:

200 gramos de cangrejo  (yo puse 250 gramos de palitos de cangrejo)
3 huevos cocidos
3 quesitos
3 anchoas
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de kétchup

Elaboración:

Trituramos todo junto y listo, guardamos en la nevera.

Ingredientes para el pan especial de marisco:

250 gramos de harina de fuerza
250 gramos de harina de centeno
12 gramos de sal
20 gramos de levadura
330 ml de agua
1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración:

Mezclamos las harinas y la sal incorporamos la levadura, previamente diluida en agua, trabajamos 5 minutos y añadimos el zumo de limón.
Amasamos otros 2 minutos, tapamos la masa y dejamos que fermente unos 30 minutos.
Dividimos la masa en trozos pequeños y les damos la forma de panecillos puntiagudos.
Espolvoreamos con harina y colocamos en una placa enharinada, dejamos que fermenten una hora.
Hacemos varios cortes longitudinales e introducimos en el horno  a 230ºC con vapor de agua, previamente precalentado.
Cocemos durante 25 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

7 comentarios :

  1. Gostei de ambos o patê tem um excelente aspecto e o pão ficou lindo.
    Acho que combinam perfeitamente.
    Desejo-lhe um Feliz Natal.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué currado, hasta un pan especial! El paté es genial, de lo más sencillo y baratico. Me gusta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ummm que rico.. me encantan estos pates.... me llevo un poquito para mi mesa....
    besazoooos y felices fiestas!!!!

    Conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado los dos, pâté y pan! Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Que en estas fiestas Navideñas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
    ¡¡Feliz Navidad!!
    Rosana.

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!