domingo, 10 de junio de 2012

30

Helado de piruleta


Helado de piruleta
Fuente de inspiración  Kanela y Limón.

Pero el merito lo tiene todo mi amiga la Crilina que es una cansina de tres pares de narices, lleva mareándome todo un mes para que me inventara el dichoso helado , espero que estés contenta!!! y que te copies la receta por que como siempre ya no queda, lo que si te puedo dar es un poquito de licor de piruleta.

Ingredientes:

400 ml de leche semidesnatada
50 gramos de piruleta en trocitos
4 yemas de huevo
120 gramos de azúcar
1 cucharadita de maicena
300 ml de nata 35% materia grasa
Licor de piruleta al gusto
Colorante rosa (opcional)

Elaboración:

Llevamos a ebullición la leche junto con las piruletas en trocitos, removemos bien hasta que las piruletas se disuelvan, tapamos la cacerola con un plato.
 Dejamos reposar fuera del fuego 30 minutos.
Mientras tanto batimos las yemas de huevo en un cuenco grande junto con el azúcar y la maicena, hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino.
Incorporamos la mezcla a los huevos previamente batidos removiendo continuamente con unas varillas.
Trasladamos la mezcla a una cacerola, echamos la nata y el colorante rosa cocemos a fuego lento, sin dejar que llegue a hervir hasta que la preparación espese y se adhiera al dorso de una cuchara.
Una vez alcanzado este punto dejamos enfriar.
Introducimos en la heladera el tiempo recomendado y luego guardamos en el congelador.

30 comentarios :

  1. Menos mal que la cocina no es lo tuyo... Plato gourmet que me llevo para la saca ala! :)

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla... ya me estoy planteando seriamente lo de la heladera!!! :)

    ResponderEliminar
  3. joooo que helado tan original!!! delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un amigo que es fan de las piruletas..estoy por hacerle la receta! hace poco vi la de tarta de piruletas..ahora no se cual le gustaria mas :( jaja
    besines
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Increíble. Me encantan esas piruletas de cereza. Ese helado tiene que ser lo más bueno del mundo (y el licor también). Lo que daría por probarlo...

    ResponderEliminar
  6. no sabía que había licor de piruleta, qué bueno debe de estar
    bs

    ResponderEliminar
  7. Menos mal Antania ya te funcionan las neuronas,y por fin lo has hecho .Pero como siempre eres una glotona,la venganza sera terrible !!!!!!A por cierto la foto estupenda y el helado excelente ,que se largue el Arguiñano,que llego FATIMA la REINA de la cocina!!!jeje

    ResponderEliminar
  8. SENSACIONAL QUE MARAVILLA...LA FOTO FANTASTICA, NO TE QUEDARAN...PARA PROBARLO!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  9. Si lo viese mi peque.... perdición!!! jajajajjaa. Una pinta estupenda!!Bicosss

    ResponderEliminar
  10. Huf que calor, lo rico que me va a venir ese helado.
    Dame uno anda, que se ve de vicio.

    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  11. Tiene que saber delicioso este helado!!!! buena manera de consumir el licor de piruletas que aún me queda... saludos,

    ResponderEliminar
  12. Debe de estar riquísimo este helado admás tiene muy buena vista.Besos.

    ResponderEliminar
  13. LINDO ADOREI A COR, É UM GELADO BEM ORIGINAL.
    BJS

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Fátima y Pepe. Que rico, fresco y original helado que nos has preparado. Te ha quedado de maravilla y seguro que a los mas pequeños les encanta, por no decir que a los mayores también. La presentación me parece fantástica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la presentación y el sabor no se queda atrás.Con tu permiso me llevo la receta para probarlo.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que colorcito mas ideal que tiene, jajaj me encanta, pues el sabor de las cerezas de las piruletas me pierde...Besicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Qué cositas estáis haciendo últimamente, primero ese postre de chocolate con almíbar de café y ahora este helado de piruleta. Este blog está hecho cada vez más para golosos, ñam. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta que hagas tantos helados, qué buenas ideas tienes! Éste me ha sorprendido un montón, yo tampoco sabía que había licor de piruleta... ¡Mis hijos flipan! ...te estás convirtiendo en nuestro recetario de cabecera para este verano. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de las que contesten con cada comentario, pero he decir que muchas gracias a tod@s por los momentos tan felices que me dais con vuestros comentarios.
      la próxima receta que publique os la dedico a tod@s los que me alegraís el día a día.
      Muchas gracias a tod@s!!!

      Eliminar
  19. Madre miaaaaaa!! Ese helado tiene que estar Divinoooooooooo!!! Solo hay que ver el colorcito que tieneeeee!!!
    Ñaaaam Ñaaaam!!
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  20. 11--Bom dia amigos, Venham conhecer nossos Servidores de Mu Online
    Online Season 6 O Jogando.net/mu n
    Fazemos sua Diversão com qualidade,há mais de 5 anos
    Servers ON 24 horas por dia.
    Vários Server esperando por você.Venha se divertir de verdade.
    Venham participar do 6° Megaultrasuperhiper Evento Castle Siege
    Sejam benvindos ao nosso Servidor.
    >>Venhas conhecer o mais novo Servidor o PHOENIX acumulativo,Max Stats 32767.
    >>Kits DIAMOND,Com asas LVL 4,os kits mais fortes e raros do servidor ,venham conferir.
    >>Qual o seu Time ?? Tenha o seu Time do coração no Mu Online.Sets do seu Time preferido
    >>Confiram a nova versão do Shild mais usado no servidor o SHILD POWER v3.
    >> Lançamento do NOVO Kit Fusion V2,Kit hiper top e bonito.
    Você só encontra no http://www.jogando.net/mu/
    Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002113910611
    Site http://www.jogando.net/mu/ HYCLEN Divulgadora Oficial !!!
    Tenham todos um ótimo fim de semana !!!

    ResponderEliminar
  21. Os ha quedado de muerte, madre mía que bien te ha salido, un abrazo pareja

    ResponderEliminar
  22. ¡qué original! me ha gustado mucho la idea ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. UUUUffff quien pillara un poquito te quedo barbaro...besos

    ResponderEliminar
  24. PUES BUENISIMOOOOO¡¡¡¡¡¡¡UNA BUENA RECETA

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la idea, es muy original y tiene que estar super dulce con ese sabor a piruleta, que encima son mis chuches preferidas.

    Me encanta el blog, me quedo como seguidora.

    Os dejo el enlace del mio por si no lo conoceis
    http://kdekitchen.blogspot.com.es/

    Un besito y enhorabuena por lo que hacéis

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar super bueno este helado, solo con el color te llama la atención. Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué original!! me ha gustado mucho la idea, el de almendras también me parece fantástico!! me estoy planteando muy seriamente comprar una heladera....¡Enhorabuena!! menos mal que la cocina no es lo tuyo!
    Un Beso ^_^
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Precioso y riquísimo!
    ME encanta tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!