martes, 4 de septiembre de 2012

28

Tarta de moras / Crema pastelera


Tarta de moras / Crema pastelera
La tarta de hoy la he sacado del libro la cuchara de plata.

Ingredientes para la crema pastelera:
4 yemas de  huevos
100 gramos de azúcar
25 gramos de harina
500 ml de leche
1 cucharada de extracto de vainilla



Elaboración:

En un cazo, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que adquieran un tono pálido y una consistencia espumosa, incorporamos poco a poco la harina y mezclamos.
En otro cazo, calentamos la leche cuando rompa a hervir añadimos el extracto de vainilla y retiramos del fuego.
Incorporamos a la leche a la mezcla de huevo y hervimos a fuego lento, sin dejar de remover durante 3 o 4 minutos.
Pasamos la crema a un cuenco y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando para evitar que se forme costra.

Ingredientes para 6 personas:

Una lamina de masa de hojaldre
Mantequilla para enrasar
Harina para espolvorear
Crema pastelera
1 kilo de moras
200 gramos de mermelada de frambuesa


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C, engrasamos un molde para tartas de 28 cm con mantequilla.
Extendemos la masa y forramos el molde con ella, pinchamos la base con tenedor.
Nos aseguramos que nuestra crema pastelera esté fría, echamos en el molde encima de la masa y horneamos entre 35 y 40 minutos.
Mientras tanto, reservamos de 350 a 450 gramos de moras para adornar la tarta y ponemos el resto en el robot de cocina.
Trituramos y pasamos a un cuenco, incorporamos la mermelada, diluyendo la mezcla con un poco de agua si fuera necesario (debe quedar espesa).
Retiramos la tarta del horno y dejamos enfriar.
A continuación, extendemos la preparación de frutas uniformemente y coronamos la tarta con las moras reservadas.
Visita nuestra tienda online donde encontraras todo lo que necesitas para realizar tus postres.

Dulcerio del bueno

28 comentarios :

  1. ME PIDO UN TROZO AUNQUE SEA CHICO UFFF.BESOS

    ResponderEliminar
  2. pero qué ricaaaaa!!!! qué bien me venía un trocito ahora para el postre!!! Toda una delicia :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  3. Cocinar, no es lo tuyo? Claro que lo es, todo aquí es delicioso...

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta para sorprender a tus invitados, entra por la vista con ese bonito color.
    Besos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. MUy rica y con una presentación genial, me encanta, me quedo en tu blog, voy a seguir curioseando, bst

    ResponderEliminar
  6. El otro día cogí un cestillo de moras silvestres. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog muy interesante y completo, acabo de descubrirlo y me voy a quedar por aquí cotilleando un rato.
    Felicidades por tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. La crema pastelera sigue sin ser santo de mi devoción pero tiene una pinta fantástica!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué rica! Me encanta todo lo que lleva, tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  10. No me gustan las moras,desde siempre donde vivo hay muchisimas y ami no me interesan pero viendo tu tarta igual me animo y hago una para mi hermana, puesto que yo no seria capaz de tomarla..La tuya te quedo barbara las fotos lo dicen todo...Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre miaaaa!!!
    Quien la pillase. Tiene una pinta estupenda.
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm que pinta más buena que tiene, seguro que esta deliciosa, de buena gana te cojía un trocito de tarta para el postre de hoy, jejejej. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de tarta, me encanta!!! Adem´ñas el contraste de las moras con la crema pastelera debe ser espectacular, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar de vicio esta tarta, con lo que me gustan las moras, con el hojaldre y la crema pastelera, lo malo es que por aquí ya no se ven moras desde hace mas de un mes... la habría hecho mañana mismo.
    Buen fin de semana.
    Jaime

    ResponderEliminar
  15. un acierto sin duda!!
    besazoooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ah, pero qué tentación tan rica, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy deliciosa! ¡Tiene un aspecto fantastico y no tiene huevos! Esta receta me la apunto!

    ¡Soy una nueva seguidora de tu blog, me gusta mucho y es my lindo!
    si quieres te pasas por mi blog de cocina!

    ¡Hasta pronto!
    Michela

    ResponderEliminar
  18. Una tarta muy rica, cuando mis hijos eran pequeños cogíamos todos los años moras de los zarzales del pueblo, pero hace mucho que no vamos, que pena que hagan mayores. Besitos

    ResponderEliminar
  19. ADORO AMORAS E ACHEI ESTA TARTE LINDA E COM TODA A CERTEZA QUE UMA DELICIA.
    BOM DOMINGO
    BJ

    ResponderEliminar
  20. una delicia de tarta
    besos......................

    ResponderEliminar
  21. hummmm me comía hasta la foto jaja! y tu blog me encanta, me quedo de seguidora YAA! Un besazo! Nieves.

    ResponderEliminar
  22. El año pasado planté dos morales, así que me quedan unos cuantos años de seguir comprando las moras. Rica tarta.

    ResponderEliminar
  23. holaaaa pasate por mi blog te he dejado una cosita besotes

    ResponderEliminar
  24. Ummm que pintaza tiene esta tarta de crema y moras!! Besos

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!