domingo, 4 de noviembre de 2012

18

Crema de calabaza, boniato y ajo asados.


Crema de calabaza, boniato y ajo asados.

Ingredientes:

1 boniato de 350 gramos
1 calabaza pequeña
2 cebollas tiernas
2 cucharadas de aceite de oliva
6 dientes de ajo
1 litro de caldo pollo
125 ml de nata 18% materia grasa
Sal y pimienta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190 ºC.
Partimos el boniato, la calabaza y las cebollas por la mitad a lo largo.
Retiramos las semillas de la calabaza con una cuchara, pintamos con aceite la parte cortada de las hortalizas.
Ponemos  las hortalizas en una fuente llana para el horno, con el lado del corte hacia abajo y añadimos los dientes de ajo.
Asamos las hortalizas durante unos 40 minutos, hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
Dejamos enfriar.
A continuación, extraemos la pulpa del boniato y de la calabaza y la ponemos en una cazuela con las cebollas, pelamos los ajos y añadimos a la cazuela.
Agregamos el caldo de pollo y una pizca de sal, llevamos todo a ebullición y después dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos, hasta que las hortalizas se deshagan.
Dejamos que la sopa se enfrié un poco, trituramos en el robot de cocina o con la batidora hasta obtener una crema homogénea.
Pasamos a una cazuela limpia e incorporamos la nata, salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego lento entre 5 y 10 minutos hasta que se haya calentado bien.

18 comentarios :

  1. Qué ricaaaa!! me la apunto para hacer en casa!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te he dicho en alguna ocasión que deberías cambiar el nombre del blog, porque cocinas de maravilla!! Te copio la receta!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. seguro que es una crema muy fina¡¡¡¡y tiene un sabor rico rico...besotes

    ResponderEliminar
  4. qué rica crema para estos días de tanto frío, apetece!
    bs

    ResponderEliminar
  5. Esta crema debe de estar muy rica, me gusta la combinación de sabores.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la crema de calabaza, el boniato nunca lo he probado pero si consigo encontrarlo, haré esta crema para cambiar un poquito mi receta.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, y con día tan desapacible que hace apetece un platico calentito. Besos

    ResponderEliminar
  8. una delicia de plato ya apetece con el frio que hace
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas y con boniato no he probado nunca!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. nunca tome boniato, y asi en la crema tiene que quedar muy sabrosa ¡¡desde luego se ve con un color que invita, que ricas las cremas en esta epoca de frio ¡¡ te quedo exquisita..Besos

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta el boniato y lo poco que lo uso... Muy buena idea. Tienes que estar buenísima esa crema e...madre mía.
    Lo único que cambiaría (para ponerlo a mi gusto) sería la cantidad de ajos. Me gusta el ajo generalmente, pero un toque. Para gustos los colores :)

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado y tengo muchisimas ganas de comer boniato. me la apunto.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué color tan apetitoso y qué rica se ve, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si ya de calabaza sólo está bueno, como debe estar con todo esos ingridientes que lleva ummmmmm

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!