domingo, 14 de agosto de 2011

9

Carneiro o espeto

Como cada domingo ultimo de julio todos los años se celebra la peculiar fiesta del carneiro o espeto en Moraña como cada año tuvimos la gran suerte de asistir.
Por eso hoy queremos compartir con todos nuest@s amigos blogeros nuestra experiencia y como valen más una imagen que mil palabras ........



Elaboración:

 Es una receta laboriosa atractiva y extraordinaria fácil de hacer: Encendido del fuego a la 6 de la mañana con madera de poder calorico alto como roble con más de cien años o con maderas similares, después de 2 horas ardiendo la madera quedan las brasas (Rescoldos) y llega la crucifixión del carneiro (o espeto).
Removiendo esas brasas se mantiene hasta las 2 de la tarde (6 horas) volteado y untando en salsa cuya receta se mantiene en secreto por tradición en el ayuntamiento de Moraña .


Dedicado a tod@s de la peña de Mouro 

9 comentarios :

  1. por donde para este pueblo , cuantos carneros habian ahi por lo menos 100 os los comisteis todos , podias haberme dejado algo las miguillas jajaja un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy, por Dios! ¡Veo las fotos y babeo! ¡Qué bien se cuidan, cómo disfrutan, qué rico,...! Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Que bien os lo tuvisteís que pasar, y cuanta comida madre mía.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. wowwwww, esta receta me la copio, jeeje y para que????
    que bien se pasará alli, y que bien se comerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no conocíamos tu cocina tu visita nos ha llevado a ella.
    Te seguimos a parir de ahora, por cierto vaya comilona más rica, ya nos gutaría haber estado allí.
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  6. Pepe esto es querer que no pegue ojo en toda la noche, soñando con esta comilona, que viendo las fotos lo puedes llamar como quieras, Carneiro, espeto o cualquier cosa que se te ocurra. Espero que la próxima vez avises con tiempo, pues no me importaría ir. Me alegro que lo pasarais muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, fiesta popular y buena comida! Nunca he ido, pero dame tiempo, tenemos tanta fiesta nada más comenzar el verarno y sin comezar éste, que no da tiempo de llegar a todas! Pero tomo noto, por supuesto!
    Muchas gracias por seguirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. anda que no se lo montan bien en algunos pueblos en verano. Vaya concurrencia de comensales. Buen reportaje, no acerca a las tradiciones.

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!