domingo, 6 de noviembre de 2011

18

Palmeritas de hojaldre (como preparar la masa)

Ingredientes:


200 gramos de harina de repostería
100 ml de agua
200 gramos de mantequilla
sal


Elaboración:

Elaboramos la masa con el agua fría (yo siempre la pongo de ante mano en la nevera,la harina tamizada y un poco de sal hasta que quede homogénea y la estiramos sobre una superficie enharinada hasta que quede muy fina.
Distribuimos la mantequilla por el centro de la masa (previamente ablandada, la dejamos toda la noche fuera de la nevera) y la recubrimos plegando la masa sobre ella.
Estiramos la masa con el rodillo, envolvemos sobre si misma 3 veces, formando con ella un rectángulo, cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 15 minutos.
Estiramos la masa con el rodillo en sentido vertical.
Plegamos de nuevo formando 3 capas y dejamos reposar en el frigorífico  durante 15 minutos.
Repetimos esta operación 3 veces.
Estiramos la masa, la enrollamos por ultima vez partiendo de los bordes al centro y damos forma a las palmeritas.
horneamos a 200ºC -220ºC durante 10 o 15 minutos.

18 comentarios :

  1. Te han quedado perfectas, siempre son más buenas la masa casera ¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jolines, parecen de confitería. Que ricas os han salido y con ese color.
    Buenísimas.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven ..siempre me han gustado mucho las palmeritas sobre todo con chocolate ..ese pan de calabaza anterior se ve fantastico bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. FICARAM LINDAS E TÃO PERFEITOS.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Olá Fatima, vim retribuir a visita ao meu cantinho. Já sou seguidora, voltarei sempre k possa.
    Bjs.

    ResponderEliminar
  6. Bellissimi, direi perfetti, brava.

    Buon fine settimana

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas!!! Y la masa muy fácil aunque latosa por el tiempo. Pero lo cierto es que el hojaldre mejora mucho con el reposo en frio. Yo soy más chapucera, jejejeje!!!! besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu blog y me apunto para seguirte de cerca jejeje

    Un saludo! Te invito a que visites el mio a ver si te gusta, hace muy poquito que estoy con el, pero yo tambien soy partidaria de las recetas faciles!!

    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tienen!! Te han quedado con una pinta buenísima
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquísimas,y te han quedado divinas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm menudas palmeritas!!! Os han quedado de cine!! Y a estas horas! He hecho palmeritas en un par de ocasiones pero no me quedaron tan monas!! Un bsito

    ResponderEliminar
  12. Mira que salen ricas las palmeritas y sobre todo con masa casera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué riiicas se ven, un día me animaré a preparar esta receta porque se miran de chupete!

    ResponderEliminar
  14. hola. Que buena pinta tienen tus palmeritas. Las intenté hacer el otro día y el resultado de sabor fue estupendo pero no me quedó la forma tan bonita, se me subieron mucho y se me deformaron un poco. No se cual será el truco para que queden así..
    Me gusta tu blog, tienes recetas muy ricas, así que, que quedo por aqui para vigilarte.
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es, este es mi blog, pequeñito y con recetas de las de todos los días. Me encantará recibirte.

    ResponderEliminar
  15. hola! te hago una consulta. en la primera vuelta pones los 200 gr de mantequilla o lo vas repartiendo a los 200 gr en cada vuelta y a la nevera?
    gracias

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!