martes, 3 de enero de 2012

26

Roscón de reyes / panificadora fácilito petición Ana alias Crilina

Ingredientes para la esponja:

100 gramos de harina de fuerza 
1 sobre de levadura seca 
100 ml de leche templada 

Ingredientes para el roscón:

570 gramos de harina
150 gramos de mantequilla en dados a temperatura ambiente
50 gramos de manteca  en dados a temperatura ambiente
5 huevos
100 gramos de azúcar 
4 gramos de sal
la ralladura de medio limón 
unas gotas de azahar 


Ingredientes para la cobertura:

1 huevo batido 
azúcar mojado 
frutas escarchadas

Elaboración:

En un bol pequeño ponemos la harina y la levadura, lo mezclamos bien y añadimos la leche  y mezclamos bien, tapamos con film trasparente y lo dejamos reposar 1 hora como mínimo ( yo lo deje toda la noche).

Una vez a levado echamos el prefermento en la panificadora acompañado de los siguientes ingredientes en este mismo orden.


Echamos los huevos, la ralladura de limón, el azúcar, el chorrito de agua de azahar, la harina y el sal.
Ponemos la panificadora en el programa  de amasar (en mi caso  el nº 7).


La masa quedará suave y elástica, incorporamos la mantequilla seleccionamos otra vez el nº 7 en panificadora,  repartiendo los 15 minutos de 5 en 5 para echar la mantequilla y los 5 últimos echaremos la manteca, si vemos que necesita amasar otro poco la dejaremos 5 minutos más (el tiempo previsto debiera ser suficiente).

Este será el aspecto que tendrá después de realizar el proceso en la panificadora.
Pasamos nuestra masa a la mesa de trabajo y amasamos durante 5 minutos formando una bola a la que daremos forma de rosca. ( no necesitamos enharinar por que la masa estará perfecta y no se pegara ni a las manos ni a la mesa de trabajo)

Lo dejaremos levar de 2 a 3 horas en un lugar cálido de la cocina ( yo lo dejé 2:30 )



Transcurrido ese tiempo, lo pincelamos con huevo batido, azúcar mojado y frutas confitadas.
Lo ponemos en el horno durante 25 minutos a 180 grados.
Quiero dar las gracias a tod@s los que me dais ánimos en estos momentos tan díciles para mí, de todo corazón mil gracias.

 Visita nuestra tienda online donde encontraras todo lo que necesitas para realizar tus postres.
lakika.es

26 comentarios :

  1. La receta te ha quedado estupenda, porque yo considero que el roscón es un postre difícil de hacer bien. Por lo que respecta al resto deseo que las cosas si es posible se vayan solucionando. Te deseo mucha fuerza y mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias pero ya iba siendo hora y para rematar la prueba.

    ResponderEliminar
  3. Pues no parece difícil..... haber si me animo y preparo uno antes de reyes por que siempre me pilla el toro.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos y que pase pronto los momentos difíciles. Animo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. FICOU COM UMA BELA COR...E DEVE TER FICADO BEM APETITOSA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bueno, con mollita.
    Espero que tu mami se mejore y las cosas vayan mejor.
    Un beso fuerte y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fantástica la pinta de este rosco! ¡Debe estar delicioso! Sé que los momentos que vives son difíciles y cualquier cosa que te diga no conseguirá mitigar tu dolor y tristeza. Lo único que puedo decirte es ¡lo siento! Ya sabes que aquí me tienes. ¡Fuerza! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de comenzar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  7. A ver si este año me da tiempo a prepararlo. Este te ha quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pinta que tiene tu roscon de reyes y Explicas muy bien la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. me encanta!!!! tiene una pinta deliciosa... y te ha quedado taaaan redondito!!! uuuuuuuuuuuuummmm

    muxos besazooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hay que rico.
    Que buena pina tiene ya me daras un trozo.
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Fátima y Pepe. Que receta de roscón más buena que nos habéis dejado hoy. Tiene una pinta fantástica y parece que no tiene ninguna complicación para prepararlo.
    Un saludo Felices Fiestas y prospero año 2.012 Paco

    ResponderEliminar
  12. el corte es estupendo,ummm pasame un trocin

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, un roscón precioso, yo como soy adicta me pongo de roscón que madre mía. Y que fácil se hace en la panificadora verdad?
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues me va muy bien para ir empezando a ensayar con el roscón de reyes, porque no me trevo a hacerlo el mismo día, vaya que me salga mal!!!
    Me encanta el color que tiene...
    Un beso,Fátima, y otro para Pepe. Desearos felices fiestas y una feliz entrada de año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  15. Un roscón de reyes es perfecto para practicar antes del día especial..
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. fantástico, parece fácil me tengo que animar a prepararlo, gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Ya es un poco tarde para probar un roscon de reyes pero ami me encanta este tipo de dulce y te doy mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu roscón!!
    Soy una fanática de los roscones, de siempre, me encanta en cualquier época del año. Lo había hecho a mano y ahora que tengo la panificadora lo quería hacer con ella y ya llevo 4!!
    A todo el mundo le ha encantado.
    Lo he tuneado un poco a mi gusto, un poco más de azucar y un poco menos de mantequilla. Pero ha quedado genial!!
    Muchas gracias!
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me encanta tu roscón! Yo ya he hecho otras recetas pero me gusta innovar y esta receta veo que hay más huevo más harina y más mantequilla por eso la veo como más innovadora y parecida al brioche...
    Pero querría preguntar dos cosas: el prefermento lo dejaste toda la noche en la nevera o a temperatura ambiente? porque eso de la temperatura influirá no???
    Y el tamaño de los huevos cual es? Dándote las gracias de antemano recibe un saludo!, Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte!!!
      Yo lo deje toda la noche fuera de la nevera, en un lugar cálido.
      Ya me contaras que tal te ha quedado, un beso y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Pero... el tamaño de los huevos que pusiste era L o M? Dirás que qué pesada pero es que como son muchos de un tamaño a otro hay una gran diferencia... Otra vez gracias y saludos!!!

      Eliminar
    3. Hola Mayte, para nada eres pesada tu pregunta las veces que necesites.
      los huevos son de medida normal tirando a pequeños, espero haber aclarado tus dudas si no ya sabes donde estoy, un besito !!!

      Eliminar
  22. Ahhhhhhhhh! Pues muchas gracias guapa, todo un encanto! A Ver cuando me animo y lo hago porque las dudas y el proceso están claros como el agua... Muchas gracias por todo, besis

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!