lunes, 23 de enero de 2012

19

Panecillos con yogur griego y chocolate blanco



Receta para 30 bollitos:

Ingredientes :

500 Gramos de harina de panadero 
10 Gramos de sal 
225 Gramos de leche 
5 Gramos de levadura fresca 
3 Cucharadas soperas de aceite de oliva 
Chocolate blanco 
200 Gramos de polish de yogur

Para el polish:
100 Gramos de harina de fuerza 
1 Yogur griego natural
5 Gramos de levadura 
60 Gramos de leche 

Elaboración  del polhis :

Mezclamos la leche con la levadura hasta que esta ultima  se disuelva, añadimos el yogur y removemos bien y por ultimo añadimos la harina y removemos hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
Tapamos el recipiente con un paño húmedo y dejamos fermentar durante 3 horas a temperatura ambiente .

Elaboración de los panecillos :

Amasamos todos  los ingredientes  e incorporamos el polish de yogur, amasamos durante 10 minutos, formamos una bola y dejamos reposar 15 minutos tapada con un paño húmedo.
Cortamos las piezas de unos 30 gramos y le damos forma de bola e introduciremos dentro de cada una una onza de chocolate blanco.
Las colocamos en una bandeja de horno dejando una separación entre ellas por que al fermentar aumentan su volumen.
Tapamos con un trapo húmedo y las dejamos fermentar durante 2 horas en el lugar mas cálido de la cocina (yo los dejo dentro del horno).
Los pincelamos con un poco de aceite de oliva .
Precalentamos el horno a 250 ºC  y los dejamos cocer durante 12 minutos o hasta que adquieran un bonito color dorado.

19 comentarios :

  1. Ummm, menudos panecillos tan ricos que has preparado, te han quedado de lujo. Ideales para la merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla. Se ven increíbles... tan esponjosos. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Fátima y Pepe. Esos panecillos de yogur y chocolate blanco, tienen que ser toda una delicia. Te han quedado francamente estupendos quien los pillara para el desayuno de mañana.
    Por fin parece que no tengo problemas para dejar comentarios, pues llevo unos días que era imposible.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Que Riquos y esponjosos se ven estos bollos. Tomo nota dela receta. Que tengas buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Unos panecillos riquísimos,muy esponjosos,Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta impresionante, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qee ricos para merendar o desayunar, con ese sabor a chocolate blanco, me gusta.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  8. ¡qué buenos! has tenido una fantástica idea. Me quedo con la receta, gracias

    ResponderEliminar
  9. Vaya imagenes de los panecillos!!!! Ummmh!! que ricos y esponjosos se ven y con el chocolate uff, desde luego seguire paso a paso la receta porque no me quedaré sin las ganas de probarlos, a ver si me salen tan ricos como los vuestros!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa tan buena, me encantan estos panecillos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. HALAAAA...que tengo yogourt griego y ya se que hacer ..me parece genial esta receta ..me has dado una idea se ven deliciosos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Guauu! termino de conocerte y me has dejado hipnotizada con estos panes, me los guardo en favoritos!, cuando los haga te avisare.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta es otra de mis asignaturas pendientes.Me gustan.Pasa por mi blog y recoge el premio que tengo para ti.Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo me la apunto, que ricos madre mía! Pasame uno para el cafe. Besos

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!